O Novo BlogGeraçãoBenfica é agora um espaço aberto a outros bloggers benfiquistas. Um espaço de opinião individual, alheio a quaisquer interesses individuais ou colectivos.
Os autores dos textos serão os únicos responsáveis pelos mesmos, não sendo definida qualquer linha editorial ou obrigatoriedade. email: novogeracaobenfica@gmail.com


Qual vai ser o resultado do Derby?

quinta-feira, 8 de maio de 2014

Avatar

El Benfica como modelo.

 ●  + 7 comentários  ● 

Artigo publicado pela Marca sobre o Benfica. Uma publicidade à marca Benfica muito boa.
Aqui fica o artigo:

"‘La actitud, la pasión y la ambición son formas de ser que los deportistas del Benfica deben demostrar y alimentar todos los días: dentro y fuera del terreno de juego’.

Éste es uno de los lemas inspiracionales que los futbolistas del Benfica leen cada día impreso en grandes letras rojas sobre una de las blancas paredes de la Caixa Futebol Campus, la moderna y funcional Ciudad Deportiva que el club lisboeta tiene en la localidad de Seixal, a escasos 25 kilómetros de la capital portuguesa.

Estas instalaciones, conocidas popularmente como la Academia del Benfica, reflejan la vocación de grandeza del club encarnado, el que más socios tiene en todo el mundo (250.000) y que tras ganar la Liga portuguesa aspira a tres títulos más en una semana (Copa de la Liga —esta noche ante el Río Ave—, la Europa League —el 14 frente al Sevilla— y la Copa de Portugal —el 18, también ante el Río Ave—).

28 millones de euros de ingresos por explotar su propia televisión; antes recibían 7,5

Una sobresaliente tarjeta de presentación deportiva, que unida a una brillante gestión económica, convierte al ‘club del águila’ en un modelo futbolístico a seguir muy de cerca. El Benfica es un ejemplo de eficiencia en la gestión de recursos, cuyo último hito (más allá de los títulos o de su presencia habitual en las finales locales o europeas) es el sistema de explotación de los derechos televisivos, rompiendo con el mercado tradicional y ofreciendo los partidos a través de su propio canal.

Este modelo, pionero en el mundo, ha provocado que el Benfica multiplique por más de tres sus ingresos televisivos, pasando de los 7,5 millones que recibía del operador la temporada pasada a los 28 millones que ha logrado en este ejercicio, gestionando ellos mismos la explotación.

Cuenta de resultados
BenficaTV se ha convertido en un importantísimo negocio en la cuenta de resultados de la entidad, que ya piensa en aumentar su cuota de mercado con algunas acciones significativas. Por un lado, ofrecerá a sus suscriptores (que ven el canal a través de alguna de las dos grandes plataformas que operan en Portugal) la posibilidad de ver los partidos desde cámaras subjetivas: situadas en el banquillo, en la portería, etc: A cambio de ese contenido premium y de ese valor añadido, el aficionado pagará más, lo que reportará más ingresos.

Y, por otro lado, cambiará su nombre (pasando a llamarse BTV) para acceder a aficionados de otros equipos reacios a suscribirse a una tele llamada ‘BenficaTV’ (para hacerse una idea, piense el lector español en Real Madrid TV para un aficionado del Barça, o viceversa). Los rectores del club piensan que así su televisión, que también adquirió los derechos de la Premier League en Portugal, puede aumentar los 300.000 abonados con los que ahora cuenta: el doble de las previsiones iniciales hace solamente un año.

50 por ciento de los aficionados al fútbol en Portugal son benfiquistas

Joao Gabriel, director de comunicación del club y una de las personas que forman el núcleo duro en torno al presidente Luis Filipe Vieira, habla con indisimulado orgullo de BenficaTV, cuya redacción la forman un centenar de personas y que a través de sus dos canales emite entre 10 y 12 horas de producción propia diferente cada día.

Pero igual de satisfechos con la tele (siempre sin olvidar los éxitos deportivos) se muestran los directivos con la Academia de Seixal, otra de las joyas de la corona.

El complejo deportivo, construido sobre 15 hectáreas, fue inaugurado en 2006 y aún sigue creciendo con la creación de nuevos campos de fútbol. Allí comparten entrenamientos, instalaciones y tiempo libre los futbolistas del primer equipo y los chavales de la cantera. Los 124 chicos de las categorías inferiores se forman como futbolistas en un entorno idílico y con las máximas prestaciones deportivas. «Como futbolistas y como personas —añade ufano Armando Carneiro, director de la Academia— tenemos un 91% de éxito escolar». Del éxito deportivo baste reflejar el dato de que el Benfica tiene 46 chavales en las selecciones inferiores de Portugal, o el reciente subcampeonato de la Champions juvenil (perdieron la final ante el Barça).

Preceptos del club
El trabajo estrecho junto al primer equipo aporta a los niños una identificación extra con los preceptos del club, aspecto que aumenta con la presencia de un exjugador benfiquista en el cuadro técnico de cada equipo de la cantera. Desde pequeños se les inculca la filosofía encarnada: ‘En el campo, todos los futbolistas del Benfica deben tener una actitud combativa y vencedora, por respeto a los millones de aficionados que vibran y sufren con los resultados del equipo’, reza otro eslogan en la zona de vestuarios de Seixal. Estos preceptos actúan como primera piedra sobre la que se construye el estilo ganador del club, demostrado nítidamente esta misma temporada.

Poco tiene que ver esta situación actual, de florecimiento económico y deportivo, con el desolador panorama que vivía el club hace solo una década. En 2003, Luis Filipe Vieira se hizo cargo de una entidad que venía prácticamente de la bancarrota. El glorioso Benfica estaba en quiebra y había que reconstruirlo. «El club se reimpulsó utilizando la fuerza de sus socios», explica Miguel Bento, director de marketing y desarrollo. Con el nuevo estadio de Da Luz como eje angular, los directivos encarnados idearon infinidad de acciones con las que inter-relacionaron a los aficionados con los patrocinadores, «actuaciones como, por ejemplo, importantes descuentos para nuestros socios al repostar en las gasolineras Repsol, que no solo generan beneficios para las tres partes, sino que también mucha complicidad», añade Bento.

«Hay que tener en cuenta que el 50% de los aficionados portugueses son del Benfica —indica el CEO del club, Domingos Oliveira— algo que no ocurre en ningún otro país. Esa es nuestra gran fuerza». La clave era rentabilizar ese potencial en un país de poca población y con una Liga de escaso peso. Y lo consiguieron apuntalando el crecimiento sobre su enorme masa social a través de una inagotable catarata de ideas y propuestas, que demuestran el carácter emprendedor del club. Por ejemplo, las cuatro gradas de Da Luz están vendidas a cuatro patrocinadores diferentes, los 156 palcos VIP del estadio están todos adquiridos por empresas y grupos de particulares (que incluso pueden hacer uso de ellos en días sin partido), el museo del club (junto al estadio) se ha convertido, apenas 10 meses después de su inauguración, en el más visitado de Portugal...

Este mecanismo de crecimiento económico sustentado sobre el pilar social ya está dando importantes réditos deportivos. Ahora, el propósito es mantener el nivel con los frutos que vaya dando la Academia de Seixal, hacer que la televisión siga creciendo y expandir la marca por China y Asia. Y, por supuesto, seguir celebrando títulos. Uno de ellos, tendrá que ser con permiso del Sevilla..."

7 comentários via blogger

  1. Só um cego ou um anti com muita dor de corno é que não consegue ver ou reconhecer o extradionario trabalho de recontruçao do Benfica, numa primeira fase, evolução numa segunda, realizado desde que LFV, chegou ao Benfica; tudo acente num projecto que se vê que foi pensado e melhor executado. Claro que como em tudo da vida também tem existido alguns erros, mas que tem sido sempre corrigidos. Felizmente a grande maioria dos Benfiquistas sabem que está é a realidade, e por isso não se deixam ensombrar por aqueles que por tudo e por nada tentam descredibilizar este fantástico trabalho entretanto realizado.

    Raio de Luz

    ResponderEliminar
  2. Em braille, o passivo uma sensibilidade de 500 Milhões... até se lhe podia deitar fogo com a ajuda da "gasolinera" que as águas das "fontes" apagavam... como se apaga as épocas desportivas anteriores, observando só este caminho ;)
    Não jogue o Sport Lisboa e Benfica com o "Espírito Desportivo" de 16 de Abril de 2014, sem "medos" , nem de ricos, nem de si próprio e lá para as bermas do trajecto ;)
    O ceo então sadicamente tem sido sempre positivo. Julgo que o artigo também não faz referencia aos fundos bancários, nem às co-propriedades dos melões. Que eram só depois de serem abertos que se conhecia o sabor. Neste ponto passamos os 100 e não se contam os "chicos" do seixal ;)
    Como é de mais evidente o Benfica transformou-se... Os tempos mudam e não vamos ser ingénuos ao ponto, que o Sport Lisboa não ia ter um centro de estagio, instalações modernizadas, e principalmente esta Massa Adepta que Vive o Benfica deste Portugal ;)
    O fenómeno mexe com os vários "tipos de massas”, desde as pessoas aos $milhões$, esta Instituição com 110 anos de História, nunca nesta vida deixará de ser um reboque financeiro e politico deste país ;)
    O artigo da marca até poderá servir de exemplo. O Benfica tem Nome, tem História, tem mais de metade da população sentindo esta religião. Uns mais que outros, mas todos contribuindo para os "passes de magia". Se até o beira-mar tem estádio ex-novo, o alverca joga com os "chicos" no pelado. Dividas para todos menos para a Federação ;)
    O retorno Desportivo desde 2003 não tinha que ser aquele que presenciamos com muitos "tiros nos pés"... Ou o Toni do Benfica, Jesualdo do Benfica, Fernando Santos do Benfica, etc e tal, e a Tal Coerência apareceu com um ai Jesus e a parte Desportiva , mas pelo sim e pelo não levas com Cardozão. Verdade seja dita, 7 épocas, aquilo estava modelado para ele, salvou e vai Salvar, diz este imbecil;)…mas lá demos 5 pontos de avanço, senão… aquele penalti de barcelos estragava o artigo da marca todo;)
    O Benfica tem de tudo... mas será sempre o Maior de Portugal, principalmente do ponto de vista da banca que alimentou as estruturas ;)
    Não sendo ingrato, obra feitas( por pagar), muito desenvolvimento comercial na aproximação ao potencial Gigantesco da Marca Benfica e também era melhor que fossemos comparar as polémicas azedas para ir para o seixal, vendas de terrenos e o que foi construído. Isto para vos deixar aqui escrito que o Benfica não se esgota na "personalização" dos actos. Vamos acreditar no "Made in Benfica", não nos adormeçam que só este e aquele, e sem "ele" o Benfica não consegue vencer. Seja ele qual for o adversário ;)

    Nota: a 5ª taça do feijão branco já esteve de molho no rio e está mais inchado. Resta aguardar o pique-nique do Jamor para confeccionar a Dobradinha . Não vem no artigo da marca, mas um Cozido à Portuguesa respeitando as paellas adversárias que fizeram 2 pré-eliminatórias para entrar para a liga Europa, goleando por um de diferença a nosso favor, vai alimentar mais de 6 milhões de Corações ;)

    Benfica Todos Tempos



    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Falas em passivo... e já agora porque é que não falas em activos!!! Pois é... não dá jeito nenhum para aliviar a dor de corno e a azia. Não sei se sabes é normal todas as grandes empresas nos vários sectores de actividade terem passivo. O importante é que o passivo e o activo se equilibram. É verdade que no ultimo R&C anual da SAD, o passivo era uns milhões acima do activo... mas ainda estavam espelhados nessas contas os cerca de 8M que o SLB recebia da Olivedesportos e não os resultados já com a BTV que no primeiro trimestre deste ano foram bem superiores aos tais 8M... já para não falar nas vendas de Matic, Rodrigo e A. Gomes; bastava estarem lá, para o exercício anterior ser largamente positivo e os activos serem bem superiores ao passivo. Já para não falar que os activos passes de jogadores são avaliados muito por baixo do valor real de mercado. A dor de corno é lixada.

      JJ

      Eliminar
    2. @Campeão Anónimo das 11:21 o Nuno Salvação Barreto envia-te um Glorioso e apertado abraço ;) e o roberto umas "luvas" ;)
      Não fales nas vendas, que o toureiro do mendes já pós 2 juan e um julien nos outros... se contares bem dá mais jjjj. Em alverca, realmente aquela cultura mudou o símbolo ;)

      B T T

      Eliminar
  3. O Seixal esta a 15km. Quanto ao resto, lerias. Divida e mais divida. Jogadores a serem vendidos para pagar divida e o entreposto de jogadores e comissoes. So para exemplos: 3centrais na la liga, ola John e pizzi emprestados juniores a brilhar na Europa e lfv compra candeias(que nao festeja golos ao fcp). Huey

    ResponderEliminar
  4. Afinal não são só os "carneiros" que vêm um BENFICA de nivel mundial com uma margem de progressão tal que o pode guindar ao patamar cimeiro do desporto universal.
    VIVA O BENFICA

    ResponderEliminar
  5. JJ nao sai mas a sair o treinador q desejava no Benfica seria Michel Preudhomme. Vejam o seu curriculo, e Benfiquista e identificado com o clube e mais importante que tudo e um senhor.

    ResponderEliminar

Se não estiver registado, assine sempre o seu comentário. Se não o fizer, não se queixe se não for publicado.

artigos recentes